Orientaciones para la adecuación curricular en contexto de crisis

El taller tiene como finalidad aportar al desarrollo de las competencias docentes para la adecuación curricular de resultados de aprendizaje de la/s asignatura/s que imparte. Así también tomar conocimiento de los lineamientos y orientaciones curriculares de carácter institucional formulados para esta finalidad.
En esta capacitación en modalidad virtual, serán abordados los fundamentos teóricos que sustentan el cambio curricular, así como las dimensiones de intervención, la metodología de análisis y la propuesta de matriz de adecuación curricular para aquellas asignaturas que lo requieran.

Relatoría por:

  • Jorge Ávila Ávila
  • Mireya Ramos Jiménez

Resultados de aprendizaje

  • Analizar la propuesta de orientaciones para la adecuación curricular diseñada para enfrentar el contexto de crisis.
  • Favorecer el proceso de adecuación curricular de resultados de aprendizaje en la/s asignatura/a que se requieran, a partir de la utilización de una matriz de adecuación curricular.
  • Planificar una actividad de aprendizaje a partir de un resultado de aprendizaje que requiera de una adecuación curricular.

Contenidos

  • Finalidad de las orientaciones para la adecuación curricular.
    Fundamentación.
  • Dimensiones de intervención curricular.
  • Metodología de análisis y revisión de los Resultados de Aprendizaje.
  • Matriz para la adecuación curricular.
  • Consideraciones pedagógicas en el trabajo con la matriz de adecuación curricular.

Metodología

Modalidad: e-Learning

Duración

  • Horas virtuales: 3 horas
  • TOTAL: 3 horas

Periodo del taller

  • Fecha de inicio: 7 septiembre a las 16:00 hrs , 2020
  • Fecha de término: 21 septiembre a las 23:59 hrs, 2020
  • Cupos: 150
Ir al contenido