Creación de Infografías

Creación de infografías

En su mínima expresión, una infografía es un diseño gráfico que combina texto con elementos visuales para aproximar a las y los estudiantes, ideas, procesos, cifras, material de interés o datos sobre distintas temáticas. Estas piezas gráficas pueden ser estáticas o animadas.

La utilización de una infografía es pertinente para aclarar información acerca de temas complejos de entender, cronologías, procesos o cuando existe exceso de material respecto a un tema, siempre con el objetivo final de hacer más sencilla la comprensión de la información. También podemos utilizarlas cuando queremos destacar conceptos claves, simplificando la teoría y aportando a la asimilación del contenido.

En este apartado, dejamos a disposición diferentes videos explicativos acerca del uso de herramientas infográficas para que puedas utilizarlas en tus clases online.

Infografías

null

Imágenes e infografías en Genially

Cómo utilizar Genially para hacer infografías educativas.Ver video »
null

Presentaciones interactivas con Genially

Cómo utilizar la herramienta de interactividad en Genially, con la cual se pueden hacer presentaciones interactivas para mejorar la experiencia del usuario al ver una presentación.Ver video »
null

Compartir un Genially

Cómo compartir una creación de Genially dentro del LMS Canvas.Ver video »

Animaciones infográficas

null

Presentaciones animadas con Genially

Cómo utilizar la herramienta de animación en Genially, con la cual se pueden realizar infografías y presentaciones animadas.Ver video »
null

Usar Powtoon

Cómo utilizar la herramienta online Powtoon para crear animaciones educativas.Ver video »