Uso de Teams

Uso de Teams

Es una herramienta de colaboración y comunicación entre cualquier grupo de usuarios, ya sea alumnos/as o profesores/as. Es multiplataforma y puede ser utilizada en distintos dispositivos, tales como tablets, smartphones y notebooks. Actualmente todos los docentes de nuestra universidad cuentan con acceso a esta herramienta.

¿Para qué sirve?

  • null
    Clase online – videoconferencia: Permite realizar videoconferencias que pueden ser grabadas y alojadas en la misma plataforma para que los y las estudiantes puedan visualizarlas en cualquier momento.
  • null
    Anuncios: Permite enviar mensajes a los y las estudiantes en modalidad “chat”. Estos mensajes pueden ser calificados como urgentes.
  • null
    Calendarios: Se puede utilizar la herramienta “planner” dentro de Teams, en la cual se pueden establecer fechas límites para ciertas tareas, asignar actividades, etc. Con la misma herramienta se puede visualizar un calendario de actividades y algunas estadísticas.
  • null
    Foros: No existe una herramienta específica para crear foros de discusión. Sin embargo, se podría utilizar la herramienta de «chat» para comunicarse con los y las estudiantes y crear discusiones.
  • null
    Aplicaciones: Permite añadir aplicaciones externas de Microsoft a Teams.
  • null
    Archivos: Se puede subir archivos de diferentes tipos a Teams, los cuales estarán disponibles para los y las estudiantes.

Revisa los siguientes videos y recursos relacionados al uso de Teams y resuelve todas tus dudas respecto a su uso y funcionalidades para que puedas aplicar esta herramienta en tus siguientes clases online.
null

Crear un equipo compuesto de distintos equipos en Teams

Tutorial sobre cómo crear un equipo en Teams a partir de equipos ya existentes.Ver Video »
null

Ejemplo de clase online con Teams + Tablet

Cómo hacer una clase online con Teams con la ayuda de una tablet. También se muestra cómo incorporar la cámara web a la clase.Ver Video »
null

Clases sincrónicas con Teams

null

Buenas prácticas pedagógicas

null

Consejos Técnicos

null

Consideraciones logísticas