Introducción al diseño de recursos didácticos inclusivos.

Este taller tiene la finalidad de fortalecer las competencias de los y las docentes en torno a la generación de recursos didácticos inclusivos, los cuales pudiesen ser utilizados en diferentes contextos en la Educación Superior.
A través de este, se trabajarán conceptos generales de la inclusión y la accesibilidad, los cuales serán aplicados a los diferentes recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para finalizar, se analizarán diferentes soportes gráficos (afiches, infografías) con el fin de visualizar la accesibilidad de la información entregada por estos.

Relatoria por:

  • Daniela Bustos Miranda
  • Juan Francisco Hernández

Resultados de aprendizaje

  • Identificar las diferencias existentes entre los conceptos de herramienta, estrategia y recurso didáctico.
  • Identificar conceptualización básica de la inclusión y accesibilidad aplicada en recursos educativos. 
  • Analizar diferentes soportes gráficos presentados con el fin de visualizar la accesibilidad de la información entregada. 

Contenidos

  • Concepto de herramienta, estrategia y recurso didáctico. 
  • Inclusión, accesibilidad 
  • Orientaciones para el diseño de recursos didácticos inclusivos  
  • Soportes gráficos para el diseño de recursos didácticos 

Metodología

Modalidad hibrida (Cupos presenciales y Cupos sincrónicos) 

Duración

  • Horas asincrónicas: 0 horas
  • Horas sincrónicas: 2 horas
  • TOTAL: 2 horas

Periodo del taller

  • Fecha de inicio: 13 Septiembre a las 15:00 hrs , 2022
  • Fecha de término: 13 Septiembre a las 17:00 hrs, 2022
  • Cupos: 45
    30 Cupos UdeC virtuales 
    15 Cupos Presenciales 
Ir al contenido