Este taller tiene la finalidad de fortalecer las competencias de los y las docentes en torno a la generación de recursos didácticos inclusivos, los cuales pudiesen ser utilizados en diferentes contextos en la Educación Superior.
A través de este, se trabajarán conceptos generales de la inclusión y la accesibilidad, los cuales serán aplicados a los diferentes recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para finalizar, se analizarán diferentes soportes gráficos (afiches, infografías) con el fin de visualizar la accesibilidad de la información entregada por estos.
Relatoria por:
- Daniela Bustos Miranda
- Juan Francisco Hernández
Resultados de aprendizaje
- Identificar las diferencias existentes entre los conceptos de herramienta, estrategia y recurso didáctico.
- Identificar conceptualización básica de la inclusión y accesibilidad aplicada en recursos educativos.
- Analizar diferentes soportes gráficos presentados con el fin de visualizar la accesibilidad de la información entregada.
Contenidos
- Concepto de herramienta, estrategia y recurso didáctico.
- Inclusión, accesibilidad
- Orientaciones para el diseño de recursos didácticos inclusivos
- Soportes gráficos para el diseño de recursos didácticos
Metodología
Modalidad hibrida (Cupos presenciales y Cupos sincrónicos)
Duración
- Horas asincrónicas: 0 horas
- Horas sincrónicas: 2 horas
- TOTAL: 2 horas
Periodo del taller
- Fecha de inicio: 13 Septiembre a las 15:00 hrs , 2022
- Fecha de término: 13 Septiembre a las 17:00 hrs, 2022
- Cupos: 45
30 Cupos UdeC virtuales
15 Cupos Presenciales