Gamificación y uso de la plataforma Nearpod para aprendizaje activo en el aula.

El taller tiene como objetivo conocer el uso pedagógico de la plataforma Nearpod y su aplicación para el aprendizaje activo en Educación Superior. Se identificarán las características de la plataforma y su uso en el contexto de la gamificación.

El participante podrá construir una secuencia pedagógica basada en el uso de Nearpod bajo los fundamentos de la gamificación en el contexto de aprendizaje activo.

Relatoria por:
  • Javier Freire
  • Francisca Herrera

Resultados de aprendizaje:

  • RA1: Definir el concepto de gamificación y su aplicación en la docencia en Educación Superior.
  • RA2:Identificar las características de la plataforma Neardpod vinculadas al aprendizaje activo de los(as) estudiantes.
  • RA3:Crear una clase en la plataforma Nearpod que promueva el aprendizaje activo de los(as) estudiantes.

Contenidos:

  • Conceptos básicos de gamificación y sus aplicaciones en docencia de pregrado.
  • Características de la plataforma Nearpod
  • Creando una cuenta gratuita de Nearpod.
  • ¿Cómo crear contenido en una clase?
  • ¿Cómo crear actividades en una clase?
  • ¿Cómo evaluar en una clase?
  • Clases sincrónicas y clases asincrónicas con Nearpod.
  • Evaluación a través de Nearpod.
  • Reportes de resultados y participación de los estudiantes.
Metodología

Modalidad: e-Learning.

Duración

  • Horas asincrónicas: 2 horas
  • Horas sincrónicas: 1 horas
  • TOTAL: 3 horas

Periodo del taller

  • Fecha de inicio: 18 de abril 2022 a las 16:00 hrs.
  • Fecha de término: 29 de abril 2022 a las 23:59 hrs.
  • Cupos: 30
Ir al contenido