Es un curso asincrónico que tiene por objetivo presentar una serie de estrategias didácticas y evaluativas para el logro de aprendizajes prácticos y sugerencias alternativas para su implementación en contextos de virtualidad.
Relatoría
- Nancy Bastías Vega
- Débora Alvarado Figueroa
- Carolina Bustamante Durán
- Maritza Espinoza Riffo
- Olga Matus Betancourt
- Paula Parra Ponce
- Cristhian Péres Villalobos
- Mary Jane Schilling Norman
Resultados de aprendizaje
- Planificar estrategias didácticas en ambientes digitales para el logro de aprendizajes prácticos en la docencia de carreras de la salud.
- Planificar estrategias evaluativas en ambientes digitales para el logro de aprendizajes prácticos en la docencia de carreras de la salud.
Contenidos
El curso se desarrollará a través de cinco módulos, empleando recursos de aprendizaje como videos, clases narradas, tutoriales, infografías y lectura de textos cortos, actividades de aprendizaje, desarrollo de ejercicios de aplicación breve de los contenidos tratados y foros de discusión
- Introducción a la docencia práctica.
- Demostración en ambientes virtuales.
- Simulación en ambientes virtuales.
- Método Peyton en ambientes virtuales.
- Evaluación de aprendizajes prácticos.
Metodología
Modalidad: E-Learning.
Duración
- Horas virtuales: 16 horas
Periodo del taller
- Fecha de inicio: Lunes 7 de junio 2021 a las 16:00 hrs.
- Fecha de término: Lunes 28 de junio 2021 a las 23:59 hrs.
- Cupos: 70.
Inscripciones
Inscríbete aquí para ser parte de esta capacitación.