Este curso tiene la finalidad de fomentar espacios para fortalecer las competencias docentes en relación a: conceptos generales de las teorías del aprendizaje moderno, nociones curriculares básicas que tributan al diseño efectivo de asignaturas, la implicancia de la didáctica en la educación superior y su importancia para la labor docente. Finalmente, se aplicarán los contenidos abordados a través de actividades de selección múltiple y un foro de discusión.
Relatoria por:
- Juan Francisco Hernández Quidel
- Jael Flores Flores
- Jorge Avila Avila
Resultados de aprendizaje
- Identificar las teorías del aprendizaje moderno y nociones curriculares básicas que tributen a un diseño efectivo de asignaturas.
- Analizar los elementos fundamentales de la didáctica en la educación superior y su aplicabilidad en el proceso enseñanza aprendizaje.
- Aplicar los conceptos fundamentales revisados en el curso a través de un foro de discusión.
Contenidos
- Módulo 1: Teorías del aprendizaje y nociones curriculares.
- Módulo 2: Conceptos fundamentales de la didáctica en la educación superior.
- Módulo 3: Evaluación de los contenidos.
Metodología
Se presentarán recursos y actividades en una modalidad asincrónica, en los cuales se profundizará cada uno de los contenidos que conforman el curso; esto con la finalidad de lograr los resultados de aprendizaje propuestos. Entre las actividades de este curso se encuentran: la lectura de textos complementarios, la visualización de presentaciones y videos, y la realización de actividades de selección múltiple y foro de discusión.
Duración
- Horas asincrónicas: 6 horas
- Horas sincrónicas: 2 horas
- TOTAL: 6 horas
Periodo del taller
- Fecha de inicio: 17 de agosto a las 10:00 hrs , 2022
- Fecha de término: 26 de agosto a las 23:59 hrs, 2022
- Cupos: 60