Conceptos fundamentales de la didactica en educación superior

Este curso tiene la finalidad de fomentar espacios para fortalecer las competencias docentes en relación a: conceptos generales de las teorías del aprendizaje moderno, nociones curriculares básicas que tributan al diseño efectivo de asignaturas, la implicancia de la didáctica en la educación superior y su importancia para la labor docente. Finalmente, se aplicarán los contenidos abordados a través de actividades de selección múltiple y un foro de discusión.

Relatoria por: 

  • Juan Francisco Hernández Quidel
  • Jael Flores Flores
  • Jorge Avila Avila

Resultados de aprendizaje

  • Identificar las teorías del aprendizaje moderno y nociones curriculares básicas que tributen a un diseño efectivo de asignaturas.
  • Analizar los elementos fundamentales de la didáctica en la educación superior y su aplicabilidad en el proceso enseñanza aprendizaje.
  • Aplicar los conceptos fundamentales revisados en el curso a través de un foro de discusión.

Contenidos

  • Módulo 1: Teorías del aprendizaje y nociones curriculares.
  •  Módulo 2: Conceptos fundamentales de la didáctica en la educación superior.
  •  Módulo 3: Evaluación de los contenidos.

Metodología

Se presentarán recursos y actividades en una modalidad asincrónica, en los cuales se profundizará cada uno de los contenidos que conforman el curso; esto con la finalidad de lograr los resultados de aprendizaje propuestos. Entre las actividades de este curso se encuentran: la lectura de textos complementarios, la visualización de presentaciones y videos, y la realización de actividades de selección múltiple y foro de discusión.

Duración

  • Horas asincrónicas: 6 horas
  • Horas sincrónicas: 2 horas
  • TOTAL: 6 horas

Periodo del taller

  • Fecha de inicio: 17 de agosto a las 10:00 hrs , 2022
  • Fecha de término: 26 de agosto a las 23:59 hrs, 2022
  • Cupos: 60
Ir al contenido