Ajustes razonables en estudiantes que se encuentran dentro del espectro autista.

Taller en modalidad sincrónica, el cual se realizará en la plataforma Teams. Tiene por objetivo contextualizar respecto a los ajustes razonables para estudiantes del espectro autista a través de un análisis de normativa vigente. Se espera que el público pueda conocer y comprender la importancia de los ajustes razonables para las y los estudiantes del espectro autista de la Universidad de Concepción, como también conocer los programas de apoyo que existen para ellos para realizar derivaciones oportunas

Relatoria por: 

  • Equipo: Unidad de Inclusión y Atención a la DiversidadRepresentante: Ps. Andrea Borzone Valdebenito y Ps. Mónica Hevia Fredes. Correo Electrónico: cade@udec.clCargo: Psicóloga CADE.Fono o Anexo: 1404

 

Resultados de aprendizaje

  • Reconocen características principales del Trastorno del Espectro Autista.
  • Reconocen las barreras de la inclusión a la cual se enfrentan las y los estudiantes del espectro autista en el ámbito universitario.
  • Identifican los procesos de derivación de estudiantes del espectro autista que requieren apoyo y ajustes razonables.
  •  Reflexionan sobre la importancia de los ajustes razonables en educación superior para fomentar la inclusión de los estudiantes del espectro autista.

Contenidos

  • Trastorno del Espectro Autista: Definición, etiología, camuflaje social en mujeres, salud mental en el espectro autista.
  • Barreras frecuentes de las y los estudiantes del espectro autista.
  • Ajustes Razonables para estudiantes del espectro autista.

Metodología

Modalidad: e-Learning

Duración

  • Horas asincrónicas: 0 horas
  • Horas sincrónicas: 2 horas
  • TOTAL: 2 horas

Periodo del taller

  • Fecha: 14 junio a las 15:30 hrs , 2020
  • Cupos: 30
Ir al contenido