Taller en modalidad sincrónica, el cual se realizará en la plataforma Teams. Tiene por objetivo contextualizar respecto a los ajustes razonables para estudiantes del espectro autista a través de un análisis de normativa vigente. Se espera que el público pueda conocer y comprender la importancia de los ajustes razonables para las y los estudiantes del espectro autista de la Universidad de Concepción, como también conocer los programas de apoyo que existen para ellos para realizar derivaciones oportunas
Relatoria por:
- Equipo: Unidad de Inclusión y Atención a la DiversidadRepresentante: Ps. Andrea Borzone Valdebenito y Ps. Mónica Hevia Fredes. Correo Electrónico: cade@udec.clCargo: Psicóloga CADE.Fono o Anexo: 1404
Resultados de aprendizaje
- Reconocen características principales del Trastorno del Espectro Autista.
- Reconocen las barreras de la inclusión a la cual se enfrentan las y los estudiantes del espectro autista en el ámbito universitario.
- Identifican los procesos de derivación de estudiantes del espectro autista que requieren apoyo y ajustes razonables.
- Reflexionan sobre la importancia de los ajustes razonables en educación superior para fomentar la inclusión de los estudiantes del espectro autista.
Contenidos
- Trastorno del Espectro Autista: Definición, etiología, camuflaje social en mujeres, salud mental en el espectro autista.
- Barreras frecuentes de las y los estudiantes del espectro autista.
- Ajustes Razonables para estudiantes del espectro autista.
Metodología
Modalidad: e-Learning
Duración
- Horas asincrónicas: 0 horas
- Horas sincrónicas: 2 horas
- TOTAL: 2 horas
Periodo del taller
- Fecha: 14 junio a las 15:30 hrs , 2020
- Cupos: 30