Introducción al proceso de E-A: Aspectos fundamentales en la educación superior

.

Все джекпоты на официальном сайте Мостбет в открытом доступе. Регистрируйтесь на Mostbet сейчас – в один клик, через электронную почту, по номеру телефона или привязкой соцсети. Играйте в удовольствие

Este curso, tiene la finalidad de fortalecer las competencias del cuerpo docente de la Universidad de Concepción, en torno al proceso formativo de sus estudiantes.

A través de este, se modelarán contenidos tales como elaboración de un syllabus UdeC para la gestión de la docencia de pregrado, herramientas para el desarrollo de una clase en base a tres momentos y estrategias evaluativas y de retroalimentación efectiva. Finalmente se examinará el concepto de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TACs) y su relevancia para la enseñanza en el siglo XXI.

Relatoria por:
  • Juan Hernandéz Quidel

Resultados de aprendizaje:

  • Distinguir elementos del syllabus para la planificación de la docencia de pregrado en la Universidad de Concepción.
  • Identificar los objetivos pedagógicos y estrategias de enseñanza de cada uno de los momentos que componen una clase para el desarrollo de una secuencia didáctica.
  • Identificar estrategias evaluativas y de retroalimentación efectiva para el proceso enseñanza aprendizaje.
  • Relacionar el uso de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TACs) con el proceso enseñanza aprendizaje para la innovación docente.

Contenidos:

  • Módulo 1: Planificación efectiva en el aula UdeC
    • Importancia de la planificación docente.
    • Elementos del syllabus UdeC.
    • Estructura de una clase y estrategias de enseñanza para cada momento.

 

  • Módulo 2: Herramientas tecnológicas para la generación de recursos didácticos
    • Concepto de TACs.
    • Concepto de Estrategia, herramienta y recurso educativo.
    • Integración de las tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje.

 

  • Módulo 3: Evaluación y retroalimentación en el proceso E-A
    • Conceptos generales del proceso evaluativo.
    • Instrumentos de evaluación
    • Importancia de la retroalimentación efectiva.
Metodología

Modalidad: e-Learning.

Duración

  • Horas asincrónicas: 10 horas
  • Horas sincrónicas: 1 horas
  • TOTAL:  10 horas

Periodo del taller

  • Fecha de inicio: Abierto
  • Fecha de término: -.
  • Cupos: ilimitados
Ir al contenido