Mesa de ayuda

Si deseas obtener asesoría respecto a nuestros cursos o el uso de recursos y herramientas educativas, escribe a nuestra mesa de ayuda.

¿Qué es la Mesa de Ayuda de Docentes en Línea?

La Mesa de Ayuda se basa en un conjunto de recursos técnicos y humanos que permiten dar soporte a diferentes niveles de usuarios (académico, estudiantes, colaboradores), que conforman la Comunidad Educativa de la Universidad de Concepción, atendiendo de manera centralizada sus requerimientos, referidos al uso de recursos y servicios de las plataformas tecnológicas y educativas de la Universidad. Esta plataforma de consulta en línea, te permitirá obtener asesoría en dudas o problemáticas que se presenten tanto a nivel operacional como pedagógico.

¿Cuál es el objetivo de la Mesa de Ayuda?

Nuestro objetivo como Mesa de Ayuda es acompañar y dar solución de calidad, a las necesidades de todos los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje (pregrado y postgrado), en la transición de la implementación de la educación remota de emergencia en el uso de plataformas de educativas, tanto en dimensiones pedagógicas como tecnológicas.

¿Cómo accedo a la Mesa de Ayuda?

El módulo de Mesa de Ayuda lo encontrarás al costado derecho de la página, y podrás acceder a el presionando el botón “ayuda”. Al hacer clic, se abrirá un formulario desplegable que permite completar con nombre, correo electrónico, junto con un espacio para redactar la consulta y adjuntar hasta cinco archivos.

¿Quiénes integran la Mesa de Ayuda?

La Mesa de Ayuda es atendida diariamente por profesionales de la Dirección de Docencia (IDEClab, CFRD, UnIDD, CADE), de la Dirección de Tecnologías e Información y de la Dirección de Postgrado. En ese sentido, la Mesa está capacitada para apoyarte en los siguientes ámbitos de la docencia de Pregrado y de Postgrado:

Tecnológica: Consultas relacionadas a Canvas y Teams, por ejemplo, acceso a las plataformas, inscripción de asignaturas y alumnos.

Pedagógica: Consultas respecto del diseño instruccional, por ejemplo, cómo estructurar las actividades y recursos de aprendizaje en el aula virtual, creación de evaluaciones o apoyo en generación de recursos educativos como videos e infografías educativas.

Las preguntas pueden ser dirigidas través de esta misma página, enviadas al correo ayudadocencia@udec.cl o por medio de la “Mesa de Ayuda” dentro de la plataforma Canvas. El plazo de respuesta es variable, con un máximo de 24 horas en el caso de existir una sobrecarga de consultas.

Recuerda revisar la guía rápida de contenidos de apoyo para la docencia remota aquí

Esta mesa funciona en los siguientes horarios:

Horario mañana
De lunes a viernes 9:00 a 13:00 horas

Horario tarde
De lunes a jueves 14:00 a 19:00 horas
Viernes de 14:00 a 18:00 horas

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7 noviembre, 2022 - 12:00 am - 21 noviembre, 2022 - 12:00 am

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