¿Estamos formando profesionales con competencias para enfrentar los desafíos de la Salud Digital?

.

Все джекпоты на официальном сайте Мостбет в открытом доступе. Регистрируйтесь на Mostbet сейчас – в один клик, через электронную почту, по номеру телефона или привязкой соцсети. Играйте в удовольствие

El Centro Nacional de Sistemas de Información en Salud (CENS) expondrá el Modelo de Competencias Referenciales en Sistemas de Información en Salud y sus Niveles de Integración Curricular.

El Modelo reúne conocimientos, habilidades y actitudes esenciales relacionadas con el área de Tecnologías de Información en Salud. Además, entrega una guía para el diseño de programas de formación de pre y posgrado, estableciendo estándares formativos comunes, tanto en el país como en la región.

El objetivo del taller es presentar el modelo y evaluar su integración en los perfiles formativos de la Universidad de Concepción, para el desarrollo de competencias vinculadas a salud digital, informática biomédica, innovación y sistemas de información en salud.

Relatoria por: 

  • Sandra Gutierrez

 

Resultados de aprendizaje

  • Distinguir la relevancia y desafíos de incorporar las competencias de salud digital, en la formación de nuevos profesionales de la salud, a partir de criterios técnicos.
  • Proponer distintos niveles de integración curricular de las competencias referenciales en sistemas de información en salud, en programas formativos de las carreras de la salud.
  • Sistematizar las propuestas curriculares y sugerencias de integración.

Contenidos

  • Salud Digital.
  • Relevancia en la formación.
  • Ámbitos de desarrollo de la Salud Digital.
  • Modelo de Competencias Referenciales.
  • Niveles de Integración Curricular.

Metodología

Modalidad: Presencial

El taller se divide en varias etapas, una primera parte de presentación de objetivos y exposición por parte de un experto sobre Salud Digital y sus alcances para la formación profesional. Luego comienza el taller en pequeños grupos, integrando las competencias a las mallas curriculares, para terminar con un plenario y presentación de resultados y conclusiones.

Duración

  • Horas trabajo presencial: 3 horas
  • TOTAL: 3 horas

Periodo del taller

  • Fecha de inicio: 12 diciembre a las 10:00 hrs , 2022
  • Fecha de término: 12 diciembre a las 13:00 hrs, 2022
  • Cupos: 30
Ir al contenido