Implementación de “Salas de escape” en Genially.

7 noviembre, 2022 - 12:00 am
18 noviembre, 2022 - 12:00 am

Este curso tiene como finalidad fortalecer las competencias docentes de la Universidad de Concepción en torno a la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje y mejora del clima del aula mediante estrategias de gamificación.

A través de este, se trabajará en el diseño de una sala de escape en la plataforma Genially® en el que estudiantes deben resolver, convirtiéndose así en protagonista de una historia (narrativa) que le conducirá a través de distintos retos o pruebas en los que tendrá que utilizar sus habilidades y conocimientos. De igual forma, se reflexionará en cuanto a estrategias de implantación dentro de la secuencia didáctica de las asignaturas y algunos ejemplos de uso real en presencialidad.

El curso será evaluado mediante la entrega de una sala de escape que será retroalimentada por asesoras y asesores pedagógicos de la UnIDD.

Para sesión presencial se solicita uso de computadores portátiles.

Relatoria por:

• Fernando Martínez Acuña
  • Jael Flores Flores

Modalidad: aula invertida

Se presentarán recursos y actividades en plataforma canvas y de forma presencial en la sala de capacitaciones de la Dirección de Docencia. Durante esta, se revisarán los contenidos del curso y se resolverán dudas. Para finalizar, se les solicitará la elaboración de una sala de escape la cual será evaluada utilizando una rúbrica analítica.

Más información en: Capacitación online