Introducción a Aulas Híbridas

En este curso se presentan las características principales de las Aulas Híbridas UdeC y de la tecnología requerida para esta modalidad (pantalla interactiva). Se espera que estos nuevos espacios con herramientas tecnológicas dispuestos para los y las docentes, permitan implementar una enseñanza en modalidad híbrida o bimodal.

Relatoria por:

  • Jorge Ávila Ávila
  • Elías Fierro Antipi
  • Ana Pía Aravena Canales
  • Héctor Cerna Castro
  • Antonieta Ávila Baeza
  • Moisés Lizana Briones
  • Macarena Valenzuela Villalón

Resultados de aprendizaje

  • Indicar las principales características de las Aulas Híbridas UdeC y las diferentes modalidades de enseñanza que se pueden impartir en ellas.
  • Describir los componentes tecnológicos que están presentes en la modalidad educativa de las Aulas Híbridas UdeC y sus características principales de funcionamiento.
  • Identificar experiencias pedagógicas desarrolladas mediante la tecnología utilizada en Aulas Híbridas UdeC, para vincularlas con los resultados de aprendizaje de sus asignaturas.

Contenidos

  • ¿Qué es un Aula Híbrida UdeC?
  • Componentes del Aula Híbrida UdeC.
  • Experiencias pedagógicas del uso de pantallas interactivas para la modalidad de Aula Híbrida UdeC.

Metodología

Modalidad: e-Learning.

Duración

  • Horas sincrónicas: 1,5 horas.
  • Horas asincrónicas: 2,5 horas.
  • Total: 4 horas.

Periodo del taller

  • Fecha de inicio: 10 de marzo 2021 a las 13:00 hrs.
  • Fecha de término: 19 de marzo 2021 a las 23:59 hrs.
  • Cupos: 250.
Ir al contenido