En este curso se presentan las características principales de las Aulas Híbridas UdeC y de la tecnología requerida para esta modalidad (pantalla interactiva). Se espera que estos nuevos espacios con herramientas tecnológicas dispuestos para los y las docentes, permitan implementar una enseñanza en modalidad híbrida o bimodal.
Relatoria por:
- Jorge Ávila Ávila
- Elías Fierro Antipi
- Ana Pía Aravena Canales
- Héctor Cerna Castro
- Antonieta Ávila Baeza
- Moisés Lizana Briones
- Macarena Valenzuela Villalón
Resultados de aprendizaje
- Indicar las principales características de las Aulas Híbridas UdeC y las diferentes modalidades de enseñanza que se pueden impartir en ellas.
- Describir los componentes tecnológicos que están presentes en la modalidad educativa de las Aulas Híbridas UdeC y sus características principales de funcionamiento.
- Identificar experiencias pedagógicas desarrolladas mediante la tecnología utilizada en Aulas Híbridas UdeC, para vincularlas con los resultados de aprendizaje de sus asignaturas.
Contenidos
- ¿Qué es un Aula Híbrida UdeC?
- Componentes del Aula Híbrida UdeC.
- Experiencias pedagógicas del uso de pantallas interactivas para la modalidad de Aula Híbrida UdeC.
Metodología
Modalidad: e-Learning.
Duración
- Horas sincrónicas: 1,5 horas.
- Horas asincrónicas: 2,5 horas.
- Total: 4 horas.
Periodo del taller
- Fecha de inicio: 10 de marzo 2021 a las 13:00 hrs.
- Fecha de término: 19 de marzo 2021 a las 23:59 hrs.
- Cupos: 250.