Inclusión y discapacidad en educación: conceptos y contexto

El taller permitirá al cuerpo docente  actualizar  conceptos relacionados con la inclusión universitaria de estudiantes en situación de discapacidad, promoviendo una instancia de reflexión frente a las legislaciones vigentes, el rol del contexto, las actitudes y la visión actual de discapacidad.

Relatoría:

  • María José Solís Grant

Resultado de aprendizaje

  • Identificar la evolución del concepto de discapacidad.
  • Identificar la legislación vigente en nuestro país relacionada con inclusión y discapacidad en educación superior.
  • Reflexionar sobre las barreras y facilitadores del ambiente para el logro de la inclusión en educación superior.
  • Identificar el concepto de adecuaciones de acceso al currículum.

Resumen de contenidos

  • Evolución de los conceptos de discapacidad e inclusión.
  • Generalidades sobre legislación en Chile.
  • Conceptos de facilitadores y barreras del ambiente para el logro de la inclusión de personas en situación de discapacidad.
  • Adecuaciones de acceso.

Metodología

Modalidad: e-Learning.

Duración

  • Horas virtuales: 1 hora.
  • Horas de trabajo autónomo: 3 horas.
  • TOTAL: 4 horas.

Periodo del taller

  • Fecha de inicio: 18 de octubre a las 16:00 hrs.
  • Fecha de término: 5 de noviembre a las 23:59 hrs.
  • Lugar: Plataforma online Canvas.
  • Cupos: 30.

Inscripciones

Inscríbete aquí para ser parte de esta capacitación.

Ir al contenido