El taller permitirá al cuerpo docente actualizar conceptos relacionados con la inclusión universitaria de estudiantes en situación de discapacidad, promoviendo una instancia de reflexión frente a las legislaciones vigentes, el rol del contexto, las actitudes y la visión actual de discapacidad.
Relatoría:
- María José Solís Grant
Resultado de aprendizaje
- Identificar la evolución del concepto de discapacidad.
- Identificar la legislación vigente en nuestro país relacionada con inclusión y discapacidad en educación superior.
- Reflexionar sobre las barreras y facilitadores del ambiente para el logro de la inclusión en educación superior.
- Identificar el concepto de adecuaciones de acceso al currículum.
Resumen de contenidos
- Evolución de los conceptos de discapacidad e inclusión.
- Generalidades sobre legislación en Chile.
- Conceptos de facilitadores y barreras del ambiente para el logro de la inclusión de personas en situación de discapacidad.
- Adecuaciones de acceso.
Metodología
Modalidad: e-Learning.
Duración
- Horas virtuales: 1 hora.
- Horas de trabajo autónomo: 3 horas.
- TOTAL: 4 horas.
Periodo del taller
- Fecha de inicio: 18 de octubre a las 16:00 hrs.
- Fecha de término: 5 de noviembre a las 23:59 hrs.
- Lugar: Plataforma online Canvas.
- Cupos: 30.
Inscripciones
Inscríbete aquí para ser parte de esta capacitación.