Planificación de una clase sincrónica

Este taller tiene como finalidad fortalecer las competencias que posee el cuerpo docente respecto a la planificación de una clase sincrónica, considerando los momentos de inicio, desarrollo y cierre.
Particularmente, serán revisadas las características de cada uno de los momentos que componen una clase, además de la revisión de estrategias con la finalidad de ilustrar la forma en que pueden ser adaptadas a entornos virtuales.

Relatoria por: 

  • Elías Fierro Antipi
  • Jael Flores Flores

Descripción

Se presentarán recursos y actividades de forma asincrónica, en los cuales se profundizará cada uno de los contenidos propios del curso, con la finalidad de lograr los resultados de aprendizaje propuestos. Entre las actividades se encuentran la realización de foros, cuestionarios, tareas, visualización de presentación y videos. Además, se realizará un webinar para resolver dudas o consultas.

Resultados de aprendizaje

  • Identificar la intencionalidad pedagógica de cada uno de los momentos de la clase.
  • Identificar la relación existente entre estrategias didácticas y los momentos de la clase.
  • Redactar un plan de clase considerando los contenidos trabajados en el taller.

Contenidos

  • Estructura de una clase sincrónica.
  • Estrategias didácticas para una clase sincrónica.
  • Estructura de plan de una clase.

Metodología

Modalidad: e-Learning. 

Duración

  • Horas sincrónicas: 3 horas.
  • Horas asincrónicas: 3 horas.
  • Total: 6 horas.

Periodo del taller

  • Fecha de inicio: miércoles 7 de abril de  2021 a las 16:00 hrs.
  • Fecha de término: miércoles 21 de abril de 2021 a las 23:59 hrs.
  • Webinar: viernes 16 de abril de 2021 de 17:00 a 18:00 hrs.
  • Cupos: 150.

Incripciones

Inscríbete aquí para ser parte de esta capacitación.

Ir al contenido