Discapacidad visual en aula de Educación Superior: Ajustes razonables

El taller permitirá al/la docente conocer conceptos básicos relacionados a la baja visión y ceguera, con relación a sus ajustes razonables. Desde esta perspectiva se presentarán las ayudas técnicas utilizadas por estudiantes con discapacidad visual de la Universidad de Concepción, promoviendo la reflexión frente a esta discapacidad.

Relatoría:

  • Marcia Utreras Gómez
  • Irene Medina Muñoz
  • Aileen Gutiérrez Solorza

Resultado de aprendizaje

  • Reconocer el concepto de discapacidad visual: ceguera y baja visión en contextos de educación superior.
  • Identificar los aspectos que incorpora la funcionalidad visual en contextos de educación superior.
  • Identificar ajustes razonables para el acceso a la información de los/as estudiantes con discapacidad visual en aulas universitarias.
  • Reconocer ayudas técnicas para el acceso a la información utilizadas por estudiantes con baja visión y con ceguera en aulas universitarias.

Resumen de contenidos

  • Concepto de discapacidad visual.
  • Aspectos de la funcionalidad visual.
  • Ajustes razonables para discapacidad visual.
  • Ayudas técnicas para la discapacidad visual.

Metodología

Modalidad: e-Learning.

Duración

  • Horas virtuales: 3 hora.
  • Horas de trabajo autónomo: 1 horas.
  • TOTAL: 4 horas.

Periodo del taller

  • Fecha de inicio:  30 de Junio.
  • Fecha de término:
  • Lugar: Plataforma online Canvas.
  • Cupos: 25.
Ir al contenido