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Estrategias para la activación de los conocimientos previos (ACP)

Para los y las docentes, es fundamental identificar los saberes previos que los y las estudiantes han construido, ya que a partir de estos es que se elaboran los nuevos conceptos, tal como proponen David Wood y Jerome Bruner en su teoría del andamiaje, el aprendizaje es guiado a través de un proceso de construcción de estructuras de conocimientos con el fin de alcanzar las habilidades que no serían posibles aprender de forma autónoma.

Desde esta perspectiva, es fundamental fortalecer las competencias docentes mediante la entrega de estrategias didácticas para la activación de los conocimientos previos de los y las estudiantes en contextos virtuales y presenciales. A su vez, se debe identificar la intencionalidad pedagógica del uso de dichas estrategias para activar estos conocimientos previos destacando el impacto pedagógico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los y las estudiantes.

Relatoria por:

  • Jael Flores Flores
  • Juan Francisco Hernández Quidel
  • Julieta Sánchez Bizama
  • María Ignacia Belmar Adaros
  • Elías Fierro Antipi

Modalidad

e-Learning.

Duración

  • Horas virtuales: 7 horas.
  • Horas de trabajo autónomo: 1 horas.

Más información en: Capacitación online

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