Estrategias para favorecer la inclusión dentro del aula de clases

Taller en modalidad sincrónica, el cual se realizará en la plataforma Teams. Tiene por objetivo proporcionar estrategias para favorecer la inclusión en la Universidad. Se espera que el público pueda reflexionar respecto a la importancia de su labor como docente en la educación inclusiva y cómo implementar la diversificación de enseñanza en el aula.

Relatoria por:

  • Equipo: ARTIUC-CADE-UCO2095
    Representante: Irma Agurto Segura
    Correo Electrónico: irma.agurto@udec.cl
    Cargo: Profesora de Educación Diferencial

Resultados de aprendizaje

  • Identificar principales prácticas que favorecen la inclusión en el aula.
  • Reflexionar respecto a la importancia de la inclusión en el aula
  • Analizar las prácticas de los docentes en temáticas de educación inclusiva.
  • Implementar estrategias que permitan favorecer la inclusión dentro del aula.

Contenidos

  • Inclusión educativa y educación inclusiva.
  • Recomendaciones para favorecer la inclusión.
  • Diseño Universal de Aprendizaje.
  • Actividad práctica: Diseño de clase diversificada.
  • Experiencias en inclusión en educación superior.

Metodología

Modalidad: e-Learning

Duración

  • Horas asincrónicas: No aplica
  • Horas sincrónicas: 2 horas
  • TOTAL: 2 horas

Periodo del taller

  • Fecha: jueves 25 de agosto a las 15:30 hrs , 2022
  • Cupos: 30
Ir al contenido