Comunidad Canvas

¡Hola! En esta publicación nos referiremos a la comunidad oficial de Canvas en el mundo, sobre los beneficios de seguir sus canales de información y cómo participar de dicha comunidad.

Instructure, empresa tras el servicio de Canvas LMS, pone a disposición de sus usuarios el sitio web https://community.canvaslms.com. Dentro de este portal podrá, por ejemplo, acceder a documentación oficial de Canvas, guías de producto separadas por tipo de rol de usuario, he incluso recursos por idioma. Además, podemos estar al tanto de las novedades de los nuevos lanzamientos a sus productos, novedades que abordan desde actualizaciones para corregir errores, mejoras en sus funciones y por supuesto nuevas herramientas que nacen producto de la concreción de ideas que la propia comunidad ha sugerido a través de su entorno de recepción de IDEAS.

Una vez dentro del sitio de la comunidad, con el fin de mejorar la experiencia de navegación, además de poder interactuar con la comunidad por foros, ideas en discusión, entre otros, es recomendable registrarse en la comunidad. Para esto, usuarios que ya posean una cuenta activa de Canvas en su institución, como lo son docentes y estudiantes de nuestra universidad, podrá acceder al registro simplemente con sus credenciales UdeC. Para esto, recomiendo iniciar primero sesión de usuario en la instancia de Canvas LMS de la UdeC (https://udec.instructure.com), y luego en la página de inicio de la comunidad, presionar sobre “Sign In” [1].

Si usted ya inició sesión en Canvas LMS, el resultado será que es esta misma esquina ahora habrá un panel con opciones de usuario identificado [2], de lo contrario, si usted no ha iniciado su sesión de usuario en Canvas LMS, entonces este ingreso le redirigirá a esta acción.

En la parte superior del sitio web, podrá encontrar su menú de navegación. El primer ítem Canvas [1], muestra el acceso por ejemplo a las Guías de Canvas en inglés [2], a las guías de usuario por tipo de rol [3], las notas de lanzamiento de actualizaciones [4], las guías de usuario en español [5], entre otros.

Por último, en el menú de navegación también podrá acceder a la discusión de ideas [1]. En el espacio Instructure Community Ideas, puede compartir, conversar y calificar conversaciones de ideas relacionadas con las mejoras de software de los productos Instructure.

Aquí cualquier miembro de la comunidad puede plantear una idea [1], por ejemplo, sobre algo que quisiera ver implementado en la plataforma Canvas. Además, puede buscar ideas ya creadas relacionadas a un tema de interés [2].

Una vez dentro de una idea publicada, podrá revisar su estado y fecha de publicación [1], votar por en una escala de 1 a 5 estrellas [2], y obviamente ver el contenido de la idea [3]. Las ideas mas votadas son consideradas por el equipo de desarrollo de Canvas para su evaluación, diseño y eventual implementación.

Gracias por ver este contenido y espero haya sido de ayuda.